¿Por qué es importante realizar una valoración nutricional?

8

El ESTADO nutricional nos indica si la ingestión, absorción y utilización de los nutrientes son adecuadas a las necesidades del organismo, y su objetivo por tanto es la detección y prevención de la MALNUTRICIÓN, tanto por exceso (obesidad) COMO por defecto (desnutrición).

Es importante que el estado nutricional del individuo sea el correcto, porque eso nos indica que hay un correcto crecimiento y desarrollo, un buen mantenimiento de la salud general, y protección  al individuo de las enfermedades y trastornos.

Por otro lado, si hay un desequilibrio ya sea por deficiencia o exceso de nutrientes, esto afectará al estado nutricional y TAMBIÉN a las funciones vitales, por eso es importante detectarlo para poder prevenir la MALNUTRICIÓN.

La malnutrición PUEDE provocar alteraciones en el crecimiento yel desarrollo, osteoporosis, menos resistencia a las infecciones, cicatrización deficiente de heridas y un resultado clínico desfavorable con mayor riesgo de enfermedades y supervivencia.

En resumen, la evaluación del estado de nutrición tiene que  formar parte del examen rutinario de la persona sana y también es una parte importante de la EXPLORACIÓNclínica del paciente enfermo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s