El agua: parte fundamental de la dieta

beber-aguaEl agua es vital PARA la salud por ello es importante que pienses en nuevas maneras de incluir más agua y más líquidos en tu DIETA, para que tu cuerpo no sufra las consecuencias de una hidratación deficiente.

¿Por qué el agua es tan importante para la salud?  

Porque es el componente químico principal de nuestro cuerpo y representa cerca del 60% del peso corporal. 

Si no tomas agua, te da sed, que es una señal de que tu cuerpo se ESTÁ deshidratando, es decir, que está perdiendo el agua que necesita para poder cumplir con todas las funciones vitales. Cada día, pierdes agua a través del sudor, de la orina, de la respiración y de las heces fecales. Por eso debes reemplazar constantemente el agua que eliminas.

El no ingerir líquido hace que la grasa se acumule, esto sucede porque los riñones no funcionan de manera adecuada con poca agua y esto es tarea acumulada para el hígado, que TIENE que metabolizar las grasas.

Si el hígado se tiene que ocupar de PARTE de las funciones del riñón, entonces no realiza su función adecuadamente y por tanto metaboliza menos grasas, la consecuencia es un aumento de peso, de aquí la importancia de la ingesta del agua, al menos dos litros al día.

Se sabe que las personas con sobrepeso, necesitan metabolizar más grasa, se calcula que por cada diez kilos de grasa extra, se debe aumentar un litro más de agua.

En general, se recomienda tomar ENTRE 2 y 3 litros de agua por día (de 8 a 10 vasos), especialmente en el verano, cuando hace más calor y tienes más riesgo de deshidratarte.

 ¿Opciones para mantener hidratado el cuerpo?

Además del agua, hay otras opciones PARA mantener hidratado a tu cuerpo. Las principales son las frutas COMO el melón, las naranjas y los cítricos en general.

Les siguen las verduras como la lechuga romana, el apio, el pepino y los tomates.

Las sopas y otros alimentos como los yogures TAMBIÉN son buenas fuentes de hidratación.

Por el contrario, las bebidas azucaradas no son recomendables, y también se aconseja eliminar el alcohol de LA DIETA si lo que buscas es mantener hidratado a tu cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s