Los helados de yogurt, ¡ son helados, NO yogures !

yogurt-heladoEl helado de yogur está de moda. La palabra yogur les proporciona un halo de salud y ayuda a venderlos mejor, como si fueran saludables.

Sin embargo, los helados de yogur son helados, no yogures, por lo tanto, no se trata de un alimento tan saludable, ya que las calorías se duplican así como el contenido de azúcares si comparamos estos atractivos helados respecto a un yogur.

 

El doble de calorías que un yogur:
 Un yogur natural sin azúcar aporta la mitad de calorías que uno de estos productos, tanto por el azúcar en sí como por el tamaño de la ración (más grande en los helados de yogur.

Grandes diferencias en la grasa:

Las grasas son en su mayoría saturadas, derivadas de la leche, así como también, presentan colesterol y proteínas de calidad, y si bien podríamos pensar que debido a que se trata de un helado de yogur cuenta con probióticos, los helados contienen mucha menor proporción de estas bacterias buenas que un yogur.

Si a esto añadimos el llamado topping, las calorías, azúcares y grasas pueden incrementarse notablemente.

Entonces, si bien los helados de yogur pueden ser una mejor alternativa a los helados tradicionales en verano, es importante saber que son helados y no yogures, por lo que no cuentan ni pueden consumirse como lácteos día a día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s