¿Por qué utilizar aceite de oliva?

 

GestionNoticias_0inspeccion almazarasDespués de tantos y diferentes estudios realizados sobre el aceite de oliva, no quedan dudas de lo saludable y beneficioso que resulta para nuestra salud su consumo.

 

El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico. Es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, y incrementando las de HDL, el bueno (adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares).

Propiedades del aceite de oliva:

Ideal para combatir las enfermedades cardiovasculares, el estreñimiento y gozar de buena salud. Si es aceite de oliva virgen extra, es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo.

Tiene efectos anticancerigenos.

 Favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.

Ejerce un efecto protector y tónico de la piel.

Estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.

Especialmente recomendado en la infancia y la tercera edad, ya que por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de esta sobre la membrana celular, ayuda a prevenir la arteriosclerosos y sus riesgos.

Los polifenoles se encuentran en el aceite de oliva virgen extra reforzar el sistema inmunológico, es así que protege contra las enfermedades del corazón mediante el control de colesterol LDL y aumentar el HDL. 

La mayoría de los compuestos de los fenoles, como los flavonoides y las vitaminas, tienen propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas.

Francisco Jiménez, director del estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology (vol 46, pp 1864-1868), recuerda que no ha sido hasta hace muy poco que la ciencia ha empezado a estudiar al aceite de oliva desde una perspectiva distinta a la de su beneficio en la dieta mediterránea. «El aceite de oliva virgen es mucho más que una grasa sana, debe ser contemplado como un zumo vegetal rico en micronutrientes de gran interés para la salud».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s