Buenas razones para consumir más especias

 

411166_stol_ploshki_specii_karri_chyornyj-perec_krasnyj_7500x5000_(www.GdeFon.ru)Las especias además de dar sabor, color y aroma a los platos tienen notables beneficios que fundamentan su consumo e inclusión en la dieta diaria si queremos cuidar la salud mientras comemos.

 

 

¿Cuáles son sus propiedades?

Ayudan a reducir el consumo de sodio porque sazonan los platos permitiendo disminuir el agregado de sal.

Favorecen la disminución de triglicéridos en sangre en un 30% con sólo agregar dos cucharadas de especias a las comidas, según ha quedado demostrado en un reciente estudio.

Aportan muchas vitaminas y minerales a los platos aun usándolos en pequeñas proporciones.

Agregan sabor a los platos permitiéndonos lograr una comida más apetecible.

No modifican notablemente el aporte calórico de las comidas pero si ofrecen beneficios a la salud por medio de sus nutrientes, antioxidantes, sabor, aroma y demás.

Mejoran la digestión y reducir el efecto negativo de las comidas ricas en grasas sobre nuestro cuerpo. Si en una comida rica en grasa añadimos especias, podemos disminuir el incremento de los triglicéridos que sucede posteriormente a su ingesta en nuestro cuerpo, según lo señala un nuevo estudio.

Condimentar los alimentos estimula el gusto y produce saciedad más rápidamente, facilitando la pérdida de peso.

El poder antioxidante de estos pequeños ingredientes de nuestros platos no sólo resulta beneficioso para la salud, sino que puede emplearse en la industria alimentaria para evitar el deterioro de los alimentos de forma natural debido, entre otras cosas, a la oxidación lipídica, como ocurre en los productos cárnicos.

Suman calcio a tus platos. Hierbas como la menta, el eneldo o el perejil pueden sumar unos 60 mg de calcio por cada cucharadita que añadimos a nuestros platos. También especias como el azafrán o la pimienta.

El tomillo, el orégano o el romero seco, concentran mayor cantidad de calcio por lo tanto, unas dos cucharaditas pueden alcanzar la cantidad del mineral que ofrece la leche.

Suman vitamina C a tus platos. Cilantro, perejil ,laurel, azafrán y en menor medida el tomillo seco, el comino y romero deshidratado, el ají en polvo así como el estragón seco pueden agregar vitamina C a tus platos sin sumar notables calorías y aportando sabor y color.

 

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