Hace unos días descubrí este producto en Mercadona, y tras ver su información nutricional decidí probarlo, ya que me pareció una buena manera de beber agua con un buen sabor (parecido al Nestea) y sin ningún aporte energético ni azúcar.

Cada caja contiene 12 sobres individuales de 3 gr cada uno, los cuales hay que diluir en botellas de 0.5 l de agua fría.
Hay que agitarlo bien para que todos los posos se disuelvan.
El sabor es intenso, sabe mucho a limón, por lo que si se quiere obtener un sabor más suave hay que diluirlo en más agua o bien echar la mitad del sobrecito.
Análisis del producto:
En primer lugar sale mucho más barato, ya que comprando una caja de este té por 1,15€ , tienes para 6 l de bebida mientras que una botella de 1,5 l de Nestea cuesta aproximadamente 1,19 €.
En cuanto al valor nutricional, el etiquetado nos indica que cada 100 ml de esta bebida aporta 2 kcal (10 kcal por 0.5 l).
No contiene grasas, hidratos de carbono, fibra, proteínas ni sal.
Uno de sus ingredientes es el extracto de té negro (en un 13.8%), al cual se le atribuyen propiedades beneficiosas para el corazón.
Otra de las propiedades del té negro es que contiene polifenoles antioxidantes que ayudan a mantener las células en un buen estado.
El Nestea aporta 32 kcal por 100 ml (160 kcal por 0.5 l) y además 7.7 gr de azúcares (38.5 gr en 0.5 l). También contiene 0.05 gr de sodio (0.25 gr en 0.5 l)
En resumen, esta bebida refrescante tiene muchos pros, en precio, en sabor y en valor nutricional.
Es una buena opción para beber agua, que es una parte fundamental de la dieta.
Si no se ingeriere líquido la grasa se acumula  debido a que los riñones no funcionan de manera adecuada con poca agua y esto dificulta la tarea del hígado, que tiene que metabolizar las grasas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s