Errores más comunes a la hora de perder peso

errores-que-nos-impiden-bajar-de-pesoUn programa de pérdida de peso es una tarea muy complicada y que necesita un esfuerzo y constancia de la persona. Lograrlo no es fácil, pero se puede.
Al comenzar con un plan nutricional hay ciertos errores comunes que impiden perder peso, aquí algunos de ellos:
Querer resultados inmediatos. Este es el punto más importante, ya que no existen los milagros. El peso que se ha ganado durante meses o años no se puede perder en cuestión de unas semanas, y solo existe una manera de hacerlo: la combinación entre una alimentación equilibrada  y el ejercicio físico.
Con constancia y paciencia los resultados finales serán satisfactorios.
Marcarse un tiempo fijo para perder. La pérdida de peso tiene que ser paulatina, entre 500 gramos y 1 kilo a la semana, para de esta manera dar tiempo al organismo a reorganizarse metabólicamente y asegurar que sea un adelgazamiento saludable, estable y duradero.
El objetivo es lograr un cambio de hábitos que nos duren para toda la vida.

Pensar que cambiar los hábitos y perder peso es fácil y se puede lograr sin apenas esfuerzo. 
Descuidar el desayuno. Esto es un error, ya que como todo el mundo sabe (pero también hay que ponerlo en práctica), el desayuno es la comida más importante del día porque hace que el metabolismo se active después de varias horas de ayuno. no pasar hambre desde primera hora de la mañana es lo mejor a la hora de evitar almacenamientos de grasa en el organismo y con ello perder el peso.
por supuesto el desayuno tiene que ser saludable y equilibrado para que sea eficaz, no podemos hacerlo a base de bollería industrial, galletas y demás azúcares, si no tomando pan y cereales integrales, frutas, lácteos…
Pasar hambre. Si pasamos hambre lo que hacemos es que el organismo tienda a acumular reservas para esos periodos de escasez y lo que provoca es que acumulemos mas grasa cuando comamos con normalidad, ralentizar nuestro metabolismo y por tanto aumentar el peso e impedir mantener nuestro peso correcto.
Saltarse las comidas. Este punto es primo hermano del anterior. La gente tiende a pensar que si come menos, perderá más, pero no es así. Saltarse las comidas provoca  que el cuerpo interpreta el ayuno como una señal de que no existe alimento suficiente para funcionar con normalidad y por tanto se ralentizara el metabolismo consiguiendo el efecto contrario al deseado.
Compararse con otras personas. El cuerpo de cada persona es diferente al igual que su metabolismo. Aunque el peso de partida entre dos personas que desean adelgazar sea el mismo, la pérdida de peso no va a ser la misma.
No dormir lo suficiente.  mientras se duerme el cuerpo  continúa con su metabolismo activo. Un buen descanso es un pilar fundamental para alcanzar y mantener un peso ideal. Lo recomendable es dormir entre seis y ocho horas.
Caer en las ”dietas milagro”. Dieta Dukan, Atkins, Clínica Mayo, de la alcachofa, del yogur, de la piña, del grupo sanguíneo…son algunas de ellas. Dietas muy restrictivas y con muy pocas calorías que consiguen que el peso disminuya a corto plazo pero que favorecen el efecto rebote ya que la persona no ha aprendido a comer ni a construido unos hábitos saludables por lo que cuando comience a comer con normalidad ganará todo lo que ha perdido y más. Además provocan graves desnutriciones y déficits.
Como he dicho anteriormente,  solo existe una manera de hacerlo: la combinación entre una alimentación equilibrada y el ejercicio físico.Con constancia y paciencia los resultados finales serán satisfactorios.
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