Las moras, unas pequeñas frutas silvestres llenas de beneficios

IMAG4946Ayer paseando por unos caminos recogí unas cuantas moras y en esta entrada os voy a hablar de sus propiedades y beneficios.
Las moras son unas de las frutas del bosque más comunes ya que se encuentra fácilmente de forma silvestre normalmente durante el verano, y su recolección se produce entre los meses de agosto y septiembre.
Tiene muchos beneficios para la salud, y aquí os voy a hablar de algunos de ellos:
Antioxidante. Las moras son ricas en antocianina y pterostilbene,  dos antioxidantes que ayudan a proteger a nuestro organismo de los radicales libres, que son los que favorecen el envejecimiento de las células.

Protege el corazón. Su alto poder antioxidante hace que aumente el colesterol HDL o ”colesterol bueno” y por lo tanto disminuye las posibilidades de padecer una afeccion cardiaca.
Ayuda a regular el metabolismo de las grasas. Inhiben la acumulación de las grasas, ayudan a regular su metabolismo y gracias a los flavonoides que contiene, reducen el riesgo de sufrir arterioesclerosis.
Vitaminas. Es muy rica en vitaminas, especialmente en vitamina C y E, las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de los diferentes tejidos y para reforzar nuestro sistema inmunologico.
Minerales. Son especialmente ricas en calcio, fósforo, hierro y magnesio.
Bajo aporte calórico. Aportan 39 kcal por casa 100 gr.
Fuente de fibra. Aportan unos 7 gr de fibra por cada 100 gr. Cuando están maduras tienen propiedades laxantes y depurativas y esto hace que ayuden a mejorar el tránsito intestinal, así como eliminar toxinas de nuestro organismo.
Propiedades antibacterianas. su jugo contiene componentes capaces de inhibir el efecto que ciertas bacterias tienen en nuestra dentadura, y que son responsables del sarro, la placa bacteriana, las infecciones de encías…
Es una fruta muy interesante para introducir en nuestra dieta ya que son nutritivas, refrescantes y nos ofrece innumerables ventajas para nuestra salud.
Anuncios

2 comentarios sobre “Las moras, unas pequeñas frutas silvestres llenas de beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s