La importancia del ejercicio físico

                                      
Siempre hablamos sobre lo importante que es tener unos correctos hábitos alimenticios para llevar una vida sana, pero nada de eso es totalmente efectivo si no se complementa con el ejercicio físico, que además de quemar calorías…mejoran notablemente nuestra salud.
Algunos de los beneficios que nos aporta la práctica de ejercicio físico son:
Mantiene el tono y la masa muscular, evitando dolores de espalda.
Aumenta los niveles de colesterol HDL “bueno”.

Disminuye la presión arterial elevada.
Favorece un nivel adecuado de azúcar en la sangre.
Mejora la densidad ósea.
Refuerza el sistema inmunitario.
Mejora el estado de ánimo y reduce las posibilidades de depresión.
Ayuda a regular el apetito
Mejora el tránsito y previene el estreñimiento así como la diverticulosis.
Reduce el estrés y los malestares digestivos asociados a éste.
Mejora el control del apetito al provocar cambios hormonales, y por ello, reduce el riesgo de realizar ingestas copiosas que generan molestias gastrointestinales posteriores.
Mejora la fuerza y el tono muscular en la zona media del cuerpo.
Y por último, aunque no por ello menos importante, el objetivo más buscado por casi todo el mundo cuando practica ejercicio: Nos ayuda a quemar calorías. 
Para bajar 1 kg en la báscula, es necesario quemar 7000 calorías, por tanto haciendo dieta combinada con ejercicio este proceso se acelera.
En esta tabla podemos observar cuantas calorías se queman aproximadamente realizando 40 minutos de diferentes ejercicios:
Como podéis ver, si una persona se centra en bajar de peso únicamente haciendo ejercicio (sin tener en cuenta la dieta) tardará bastante en quemar esas 7000 calorías.
Sin embargo, si esa misma persona además de hacer ejercicio lleva una dieta equilibrada y saludable, tardará mucho menos en bajar ese kilo.
Siempre es recomendable realizar algún tipo de ejercicio al menos durante 40 minutos, pero por motivos de personales o por falta de tiempo hay personas que no pueden.

Otras opciones, aunque no tan efectivas, son ir al trabajo o a la universidad caminando o en bicicleta. Además de contribuir con el medio ambiente, te moverás un poco cada día y tu salud te lo agradecerá.

En posteriores post os contaré el importante papel que tiene la frecuencia cardiaca a la hora de hacer ejercicio y quemar grasas.

En resumen, son muchos los beneficios que nos aporta realizar ejercicio físico, y por ello es recomendable no descuidarlo. Además se debe de combinar con una dieta equilibrada y saludable.
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