Hamburguesas de calabaza y avena

¡Hola!

El otro día vi una receta de hamburguesas de calabaza en la web de Vitónica y probé a hacerlas a mi manera. Salieron buenas para mi gusto, aunque dependerá mucho de la calabaza que os toque…(si es dulce, o no tan dulce). Os dejo la receta 😉 (estoy preparando la información nutricional de cada receta, así que en breve las subiré todas).

Ingredientes:

  • Aproximadamente 300 gramos de calabaza
  • 150 gramos de copos de avena suaves
  • Un diente de ajo
  • Perejil

Preparación:

  1. Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos pequeños. La ponemos en una cazuela con agua (yo la hice en el recipiente para microondas).
  2. Cuando esté cocida la calabaza, la ponemos en un bol y la escachamos bien con un tenedor.
  3. Agregamos los copos de avena, el ajo picado y el perejil. Mezclamos bien todo.
  4. Sobre la bandeja del horno con papel vegetal, vamos haciendo las hamburguesas. Yo tengo un pequeño molde redondo, así que simplemente hay que rellenarlo con la mezcla, apretando bien con una cuchara para compactarla, y luego retirar el molde (si no tenéis molde, podéis hacerlo echando un poco de masa en la bandeja y con la cuchara ir aplastando bien.
  5. Repetimos hasta acabar con toda la mezcla.
  6. Horneamos a una temperatura media durante unos 20-25 minutos (hasta que veáis que están un poco doradas).

Y ya están listas, tienen este aspecto:

2015-01-21 21.21.26

2 comentarios sobre “Hamburguesas de calabaza y avena

Responder

