Dietas milagro absurdas, raras y peligrosas

673x6731386260996_MSN1

¡Hola a todo/as!

Al comprobar que varios de vosotros estáis interesados en conocer algunas de las dietas milagro más absurdas, raras y peligrosas que existen, he decidido escribir este artículo.

Sí, porque además de las famosas dieta Dukan, Atkins, Clínica de Mayo, del grupo sanguíneo, de la alcachofa y demás chorradas, existe una infinita lista de dietas milagro no tan conocidas pero que mucha gente sigue (desgraciadamente) y que son, sin duda, de lo más absurdo (a la par que peligroso) que os podáis imaginar.

Comienzo hablándoos de la que más me llamo la atención cuando escuche hablar de ella, es la dieta de la tenia. Se trata en ingerir huevos de este parásito para que así la lombriz absorba todo lo que comemos. La tenia “se comerá” todo lo que ingiramos pero… ¿es que nadie ha pensado que este parásito se comerá TODO, pero todo, todo? Puede dar lugar a epilepsia, demencia incluso a la muerte. Desde luego es una de las dietas más peligrosas que existen y todavía no entiendo como hay gente que recurra a ella.

Otra dieta es la de “la mochila” o dieta de la sonda, que se basa en perder 10 kg en 10 días sin comer absolutamente nada, únicamente proporcionando a la persona 800 calorías a través de una sonda nasogástrica. Se introduce una sonda que pasa por el esófago y va hasta el estomago por donde pasa el “alimento” durante las 24 horas del día, a través de una bomba. El paciente tiene que llevar durante los 10 días una mochila con la bomba, la sonda por fuera pegada a la mejilla y rellenarse el mismo la bomba con los “nutrientes”. Cuesta 3000-5000€ y puede causar fracturas óseas, gastroenteritis y otras alteraciones, además de hacer que la persona vuelva a recuperar todo el peso cuando vuelva a comer.

La dieta de la malla, consiste en coser una malla en la lengua para evitar comer alimentos sólidos y alimentarse únicamente de líquidos. Además de producir problemas psicológicos, ansiedad y mucho dolor si se come algo sólido, igualmente la persona no está aprendiendo a comer saludablemente, por lo que cuando se quite la malla (porque no puede estar así toda la vida) es probable que recupere lo perdido.

Otra dieta absurda es la de las bolas de algodón, que consiste en mojar las bolitas de algodón en zumo y tragarlas para sentir sensación de saciedad y no tener que comer demasiados alimentos, ¿muy científico, eh? Puede provocar asfixia, malnutrición, obstrucción del intestino incluso la muerte.

Siguiente dieta absurda, la de la luna. Se basa en las influencias que ejerce la luna sobre las personas y a partir de ahí se diseña una dieta que consiste principalmente en un ayuno de 25 horas seguidas en los días de luna nueva y luna llena, medio ayuno en los días de cuarto creciente y menguante (solo se toman frutas, ensaladas, yogures, caldo y gelatina). Al igual que las demás, se producirá un importante efecto rebote cuando la persona deje la dieta (ya que es imposible seguirla durante mucho tiempo) además de producir carencias nutricionales, ser monótona y poner en riesgo la salud.

La dieta de Antoine consiste en comer solo un tipo de alimento durante el dia, porque según el creador “la mezcla de alimentos altera el metabolismo y dificulta la quema de grasas”. Lunes solo carne, martes solo verduras, miércoles solo pescado, jueves solo leche, viernes solo huevos, sábado solo frutas y domingo día libre. Además de esto, no se puede tomar agua en las comidas. Otra dieta mas donde no se crean buenos hábitos y se producen carencias y monotonía.

Termino hablando sobre la dieta de Beverly Hills, que consta de tres semanas: en la primera semana solo se pueden tomar frutas, en la segunda frutas, algo de arroz, pan integral y vegetales y en la tercera se incluye algo de carne ¿Quién puede estar una semana entera comiendo únicamente frutas? Déficit nutricional, bajo aporte calórico y totalmente absurda.

Podría seguir hablando sobre dietas milagro porque desgraciadamente hay muchísimas a cual más absurda y ridícula. Como siempre digo, la única opción para la pérdida de peso de manera correcta y a largo plazo es la combinación de alimentación saludable + ejercicio físico 🙂

Sara Garcés Carcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s