Pizza integral de verduras

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¡Hola!

¿A quién no le gusta la pizza? , es un plato muy típico sobre todo para cenas de fin de semana, pero las pizzas industriales no son la mejor opción ya que suelen ser bastante calóricas y grasas, así que yo he hecho esta versión mucho más saludable. Os dejo la receta, no tiene desperdicio! 

Ingredientes (4-5 personas):

  • 300 gr de harina integral de espelta
  • 20 gr de levadura en polvo
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Ponemos en un bol la harina, dejando un hueco en el centro (como un volcán).
  2. Disolvemos la levadura en el vaso de agua y la echamos en el hueco que hemos dejado en la harina.
  3. Mezclamos todo bien y vamos amasando con las manos hasta obtener una masa homogénea en forma de bola.
  4. Dejamos la bola en el cuenco tapada con un trapo húmedo cerca de una fuente de calor, durante unos 40-45 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo de reposo, colocamos la bola encima de una mesa, sobre papel vegetal para horno. Ponemos encima de la bola otro trozo de papel vegetal y con los dedos vamos estirando desde el centro de la bola hacia afuera (lo del papel vegetal es para amasar más cómodamente y sin que se nos pegue por la mesa o rodillo).
  6. Vamos ayudándonos con un rodillo hasta que tengamos toda la masa estirada y bastante fina.
  7. Cuando ya la tengamos a nuestro gusto, la colocamos en una bandeja y la horneamos durante unos 5-10 minutos para que se endurezca un poco.
  8. La sacamos y vamos colocando los ingredientes que queramos. En mi caso puse una base de tomate triturado, rodajas de calabacín, cebolla, pimiento rojo, especias griegas y queso parmesano rallado.
  9. Horneamos la pizza durante unos 25 minutos (dependerá del horno), controlando de que no se queme.
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