Coca cola life, lo que nos faltaba por ver

¡15764733507_2ef2e631d4_b

¡Hola a todo/as!

Hace poco me enteré de que Coca Cola había lanzado al mercado una nueva bebida…se trata de Coca Cola life, lata verde y “supersana”, ¡toma ya!, ¿ya podemos atiborrarnos a Coca Cola sin miedo a llenarnos de azúcar? Pues va a ser que NO.

Empezaré con algunas cosas que me han hecho gracia de su página web. En el apartado “nuestra inspiración” aparece que “Coca-Cola Life nos inspira a conectar con eso que todos llevamos dentro: nuestra buena naturaleza. Es ese costado más humano, reflexivo y menos egoísta que nos da la experiencia de vivir. Cuanto más conectemos con nuestra buena naturaleza, más preparados vamos a estar para tomar decisiones en aquellos momentos importantes de la vida…”

Profundo, ¿eh? Yo la verdad que no veo relación alguna entre coca cola life y “la buena naturaleza”, ni tampoco la necesito en los momentos importantes de mi vida.

Y lo mejor de todo son las preguntas frecuentes:

¿Cómo está endulzada coca cola life? Coca-Cola está endulzada naturalmente con lo mejor de la Stevia y el Azúcar de caña. Los guaraníes usan la Stevia desde hace 1.500 años como endulzante natural […]. Luego de un proceso combinamos esa Stevia con azúcar de caña para lograr un dulzor preciso y una bebida muy refrescante.[…].” En primer lugar NO lleva stevia, si no glucósidos de esteviol, que no es lo mismo, y en esta respuesta parece que cada lata de coca cola lleva dentro una hoja de stevia pura. Luego, muy life no será cuando a pesar de la stevia sigue llevando azúcar (22 gr por lata concretamente).

¿Es apta para diabéticos? Coca-Cola Life está endulzada naturalmente con Stevia y azúcar. Recomendamos consultar a su médico para recibir un asesoramiento apropiado.” Sigo sin comprender la extraña relación entre agregar stevia para hacerla supuestamente sana y azúcar después para volver a lo de siempre. ¡Bravo!   ,seguro que el médico le desaconseja a su paciente diabético tomar coca cola pero sí le deja tomar coca cola life, lo que hay que ver…

¿La pueden consumir los niños? Coca-Cola Life es apropiada para su consumo en toda la población.” La coca cola (ya sea en la versión que sea) no es apropiada para nadie, y vamos jamás le daría una a un niño por muy “life” que sea.

 Después de esto, os pongo la información nutricional de una lata de esta coca cola comparado con la normal:

Coca Cola Life Coca Cola
Kcal 89 139
Grasas 0 gr 0 gr
Grasas saturadas 0 gr 0 gr
Hidratos de carbono 22 gr 35 gr
Azúcares 22 gr 35 gr
Proteínas 0 gr 0 gr
Sodio 0 gr 0 gr

Viendo esto, sí, evidentemente si en algún momento tienes que tomarte una coca cola va a ser “mejor” una life que la normal, tiene menos calorías y también aporta menos azúcar (que por cierto, tampoco se queda muy atrás en cuanto al contenido en azúcar…). Pero eso no quiere decir que, por ser una lata verde y llevar “stevia” sea saludable. Esta versión “sana” de la coca cola sigue conteniendo ácido fosfórico (E-338) el cual produce en tu cuerpo desmineralización ósea, o lo que es lo mismo, hace que el fósforo precipite con el calcio impidiendo que éste sea absorbido por tu organismo correctamente.

No me voy a alargar más con este tema, pero como conclusión os diré que ya sea life, zero, light o lo que sea, sigue siendo coca cola, sin ningún tipo de beneficio para la salud pero por el contrario, si varios inconvenientes. Así que ya sabéis, nada recomendable consumirla de manera habitual, siempre con moderación, de consumo esporádico y, oye, que en un bar se pueden pedir otras muchas cosas más saludables .

Photo Credit: JeepersMedia via Compfight cc

Sara Garcés Carcas

Anuncios

14 comentarios sobre “Coca cola life, lo que nos faltaba por ver

  1. Ahora está de moda la Stevia pues Coca-cola se sube al carro y crea un “nuevo producto”, pero como bien dices, es el mismo perro con distinto collar…seamos conscientes de lo que nos intentan vender y no nos dejemos llevar por su agresiva publicidad, que nos hace más daño que beneficio.

    Un saludo Sara y gracias por aportarnos un poco de luz 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Genial el post Sara! hay que tener mucho cuidado con este tipo de publicidad: le ponen un envase verde, la palabra estevia y ala! ya tenemos un producto sanisimo…
    Yo ya hace un tiempo deje de “mirar” los envases y empecé a leer las etiquetas…menudas sorpresas me he llevado!
    Por cierto, no se cual es el foro para proponer esta clase de cuestiones, pero…sobre el tema de las bebidas, últimamente no paran de bombardear en Instagram con fotografías de botellas de agua llenas de rodajas de limón, naranja, pepino…podrías hacernos alguna valoración sobre estas aguas “depurativas”? o sabes donde encontrar información fiable en Internet?
    No se si realmente las propiedades de esas frutas y verduras pasan al agua enriqueciéndola nutricionalmente o básicamente nos estamos bebiendo “agua sucia”!jajaja
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hace un tiempo que ya se veian latas de cocacola “endulzadas” con stevia por otras latitudes,apoyo el comentario que se pueden muchas otras bebidas mas sanas ,antes que la cocacola y dejo una pregunta que a lo mejor alguien me pueda responder , ¿cuanta cafeina contiene una lata? muchas personas no toman cafe por la cafeina y luego se toman una lata de coca cola pero no se bien cual tiene menos cafeina.
    ,

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario Dina. Una lata de coca cola contiene unos 50 mg de cafeína, mientras que una taza de café contiene aproximadamente 100 mg. Sí que tiene algo menos de cafeína pero lleva consigo por contra una serie de inconvenientes, como el azúcar o el ácido fosfórico por lo que sigue siendo igual de desaconsejada.
      Un saludo!

      Me gusta

  4. Cada vez estoy mas convencido que si quiero tomarme una coca-cola la mejor es la normal. Que tiene mucho azucar, cierto, pero por lo menos lo sabes y lo controlas. Las demas son productos mucho mas inciertos, que no sabes concretamente lo que te estan metiendo. Lo de la Zero es otro rollo con el Ciclamato de Sodio, prohibido en EEUU y otros paises. Con moderación, pero la normal al final es la mejor XD. PD: lo unico que creo que se puede contasr como saludable en un bar es el agua, jejeje.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mitad de las calorias comparada con la CocaCola clasica, nada mal. Y aunque suene a un tiro en el pie, dicen que esta tiene azucar y no jarabe de maiz de alta fructuosa. Asi que esta bien, es mas natural y la prefiero a las de dieta que tienen gusto a clavo, pero me quedo con la original.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s