Bizcocho de chocolate al microondas

IMG_20150407_201125

El otro día vi en el blog “En clave veggie” esta receta de bizcocho al microondas o como se conocen ahora, “Mugcake” y me pareció interesante para probarla, así que os dejo con ella:

Ingredientes para una persona (aunque puede ser para dos también):

  • Medio plátano
  • Una cucharadita de stevia (yo he usado la de Alnaec *)
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
  • Un poco de canela (al gusto)
  • Cuatro cucharadas de leche
  • Dos cucharaditas de cacao puro desgrasado *
  • Una cucharada de harina integral de avena (podéis usar otra, a mi me gusta más la integral de espelta pero no me quedaba)
  • Media cucharadita de levadura

Preparación:

  1. Coloca el plátano en un bol y tritúralo bien con un tenedor.
  2. Agrega el chocolate, la leche, stevia, vainilla y canela y mezclalo todo bien.
  3. Por último, incorpora la harina y la levadura y mezcla hasta tener una masa homogénea.
  4. Echa la mezcla en una taza de unos 200-250 ml y métela al microondas a 800 W durante 3 minutos (colócala en un lado del plato, no en el centro).
  5. Pasado el tiempo, desmolda el bizcocho y colócalo en un plato (o puedes comértelo en la misma taza).

* Yo he utilizado la stevia de Alnaec, ya que es stevia pura en alta concentración y contiene agua (sin embargo otros edulcorantes de stevia contienen, como agente de carga, dextrosa, eritritol…).

* El cacao que he usado es puro desgrasado y sin azúcares añadidos (de Valor) cacao-puro-en-polvoEs un postre muy rápido de hacer, apenas 5 minutos, y que está bastante bien para darse un capricho alguna vez. Por supuesto que aunque no lleve mantequilla, azúcar ni harina refinada…no es un postre para comer a diario ni en cada momento que te apetezca algo dulce, NO. Únicamente es una buena idea para tomar alguna vez, de manera esporádica .

7 comentarios sobre “Bizcocho de chocolate al microondas

  1. Qué buena pinta!! Dónde compras la stevia?? (precio aprox.??) Hace no mucho me compré un bote de stevia pero… me han timado!!! Lo compré porque lo primero que leí fue “stevia” pero en la parte de atrás aparece “glucósidos de esteviol”. Estoy cansada de estos falsos productos, así que te doy las gracias porque desde que leo tu blog leo las etiquetas y presto más atención a lo que compro, no dejándome llevar por las primeras impresiones. MUCHAS GRACIAS!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días Sara!
    Tengo ganas de probar esta receta porque a mi hijo para desayunar le encanta el bizcocho y claro!quería encontrar uno de estas características. Los fines de semana le doy pan con aceite y tomate pero entre semana que no puede desayunar con él , desayuna el que hago yo. Aquí va la pregunta: tu no le darías este o el otro que tienes colgado integral sin azúcar para desayunar??soy también dietista-nutricionista y entiendo que el normal de toda la vida es mejor que no pero cualquiera de estos dos??me podrías explicar porque??muchas gracias!y enhorabuena por el blog

    Me gusta

    1. Hola Josune, gracias por tu comentario 🙂 pues la verdad que tanto este de chocolate como el de limón están bastante bien, son sin azúcar (salvo el poco que contiene el chocolate puro desgrasado) e integrales… yo le daría bizcocho de estos uno o dos días a la semana (como ya sabrás de sobra) porque aunque tengan buenos ingredientes…no sustituyen a un buen desayuno con pan integral+tomate y fruta (por ejemplo).
      Así que simplemente, que elija él qué bizcocho prefiere de estos dos!! en cuanto al sabor, yo personalmente prefiero el de chocolate, pero de textura me gusta más el de limón…y por otro lado, este de chocolate es mucho más rápido de hacer y puedes hacer raciones individuales (así no sobra 😉 )

      Un saludo!!

      Me gusta

Responder

