Hero super nanos ¿diversión que alimenta?

Sin título

¡Hola!

El otro día, indagando por ahí, vi que la empresa Hero había sacado nuevos productos al mercado.

Hero se dedica a la fabricación de productos como mermeladas, barritas de cereales y platos preparados, pero uno de sus grandes mercados es el de la “alimentación” infantil. Lo pongo entre comillas porque yo no llamaría alimentar a darle a un niño un producto cargado de azúcar.

Bueno, añadir también que es una empresa que colabora con el Plan HAVISA del que ya hablé en su momento. Evidentemente, no es de extrañar.

Hace ya un tiempo que Lucía Martínez escribió un completo artículo sobre el tema, donde hablaba sobre el nuevo producto que habían sacado al mercado (Mi primera galleta), os dejo el enlace porque no tiene desperdicio.

Yo hoy voy a hablaros concretamente sobre cinco de los nuevos productos que han sacado recientemente: supergomis, superyogur griego con frutos del bosque/cookies, supercereales y superjelly.

Nada más entrar en la web, aparece bien grande: “Hero Super Nanos es la nueva gama de alimentos específicamente pensados para niños a partir de 3 años: una divertida forma de tomar fruta, yogur y cereales.”. Pues divertido no sé si será, perFullSizeRender-3-800x600o desde luego que natural y saludable no, y además los niños no necesitan que se fabriquen alimentos exclusivamente para ellos. De nuevo el poder de la industria intenta engañarnos con su publicidad.

Otra frase que aparece en el spot publicitario de dos de estos productos: “El calcio de los cereales y bolsitas y la vitamina C de jelly y gomis contribuyen al metabolismo energético normal”, ¿sabéis que contribuye realmente al metabolismo energético normal? El calcio contenido en ALIMENTOS como la leche, las alubias, el brócoli, las almendras, la coliflor… y la vitamina C que aportan las frutas (en especial cítricos), el brócoli, pimiento, perejil… es decir, que no es necesario tomar estas bolsitas y gominolas ridículas para abastecer al organismo de nuestros hijos de calcio y vitamina C.

También me hace especial gracia en el caso de las gelatinas, que en el envase pone “contiene una ración de fruta”, bueno, contiene un 40% de zumo de fruta a partir de concentrado, que no es lo mismo ni de lejos, y también “una divertida forma de tomar fruta en cualquier momento”, y digo yo, ¿qué mejor manera de tomar fruta en cualquier momento que tomar la propia fruta? Contiene realmente vitamina C, fibra y además es más barata…

Ahora os muestro en esta tabla muestro los valores nutricionales por 100 gr de cada uno de los productos:

Sin título

Todos ellos, con una buena cantidad de azúcar, y además con grasa de vegetal de coco y palma como ingredientes principales, vamos, toda una joya para nuestros hijos.

Por hacer una comparación, 100 gramos de yogur natural con frutos del bosque (arándanos, frambuesas y moras naturales en pequeña cantidad) aportan, aproximadamente 74 kcal y 7.2 gr de azúcares. Esto frente a las 100 kcal y 12 gr de azúcar que aporta el yogur de Hero con frutos del bosque. No hay mucho más que decir.

Tampoco quiero extenderme demasiado, en resumen, que ningún niño necesita alimentarse con alimentos especiales, simplemente hay que enseñarles desde pequeños a probar alimentos naturales y que ninguno de estos productos tiene nutrientes que no se puedan obtener con una alimentación saludable normal, ahora sí, lo que sí contienen de extra es buena dosis de azúcar y grasa vegetal nada beneficiosa.

Así que, lo dicho…salud y buenos alimentos!

Anuncios

2 comentarios sobre “Hero super nanos ¿diversión que alimenta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s