Libro: vegetarianos con ciencia

Cubierta_Vegetarianos con Ciencia_10mm_270416.inddSi eres vegetariano o vegano este es tu libro. Pero si no lo eres y te interesa un poco el mundo de la nutrición (nutrición en base a la ciencia) también, ya que por fin tenemos un amplio “manual”  que desmonta muchos mitos muy extendidos sobre vegetarianismo.

Internet está lleno de información, y muchas personas que se plantean ser vegetariano/vegano acuden a ciertas páginas con la intención de informarse y lo único que consiguen es confundirse y mezclar conceptos. Y es normal, ya que hay millones de webs donde se contradicen, y sobre todo donde plasman ciertas cosas que no son ciertas.

Es por eso que era necesario que alguien (y quien mejor que Lucía Martínez) explicara todo lo que hay que saber sobre el vegetarianismo, y que lo hiciera con información contrastada, no sacada de la manga como es el caso de la gran parte de lo que puedes ver en la red.

Este libro se divide en siete capítulos. En el primero se trata sobre política, salud y ciencia, sobre las ventajas que tiene adaptar una dieta vegetariana. Posteriormente habla sobre los nutrientes, capitulo que me parece importante ya que aclara las principales dudas que puede tener una persona que decide adentrarse en esta opción alimentaria y que además está muy bien explicados: proteínas, vitamina B12  (que tiene un capitulo especial), calcio, hierro, vitamina D, omega 3…  y además también hay información clara sobre la dieta vegetariana en personas deportistas, que es clave conocer ya que muchas personas creen que para ser un buen deportista hay que “atiborrarse” a carne de pollo y ternera…y no.

Por otro lado, hay un capitulo donde Lucía explica como preparar un menú semanal, con lo básico que hay que saber, y el ultimo capitulo donde nos habla de la dieta crudivegana, la macrobiótica y también de los superalimentos.

Además decir, que el prologo de este libro esta escrito por Aitor Sánchez, otro gran dietista-nutricionista.

En resumen, es un libro que veo necesario para todas las personas que han optado por este tipo de alimentación y también para toda la gente en general que quiera conocer las ventajas de ser vegetariano/vegano con una información contrastada y con base científica. Muy recomendable.

P.D. Gracias Lucía por recomendar mi blog 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s