Libros

En esta sección iré añadiendo libros que he leído, que me han gustado y por supuesto que recomiendo a todo el mundo 😉

Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable (Disponible en Amazon)

IMAG5723

 

Es un libro escrito por el químico Luis Jiménez, del blog “Lo que dice la ciencia para adelgazar“.Trata sobre divulgación de obesidad y nutrición y se muestran  las        últimas investigaciones científicas que explican el por qué comer saludablemente es la única alternativa para perder peso con salud, además de ser satisfactorio y más  fácil de lo que parece.

Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable es uno de los tres libros que actualmente tiene Luis Jiménez. Los otros dos son ”Lo que dice la ciencia    sobre dietas, alimentación y salud” y ” El cerebro obeso”.

 

 

Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud (Disponible en Amazon)

hamburguesalibrosportada3-mini

Tras la primera parte de la trilogía de Luis Jiménez “Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable” , la cual me encantó, decidí comprar este libro, y la verdad que no me ha decepcionado.

En esta segunda parte se tratan principalmente una serie de preguntas muy comunes en el ámbito de la nutrición,  y también se desmontan algunos de los mitos más frecuentes, y todo ello mediante interesantes y actuales estudios científicos.

¿El pan engorda? ¿es malo comer mucha carne? ¿ el aguacate engorda? ¿ para crear músculo hay que comer muchas proteínas? son algunas de las preguntas que se explican detalladamente en este libro.

 

 

 

El cerebro obeso (Disponible en Amazon)

portada final4mini

Llega la tercera parte de la trilogía, “El cerebro obeso” de Luis Jiménez. Me encantaron los dos libros anteriores, así que no podía dejar de leer este.

En líneas generales, “el cerebro obeso” trata sobre estudios científicos relacionados con el cerebro, la nutrición, la endocrinología, neurología, psicología y psiquiatría, y todo ello bajo una idea principal: ¿Y si las claves de la obesidad no están en el estómago, sino en el cerebro?.

Un libro apasionante, con el que se aprende un montón y con el que cualquier dietista y dietista-nutricionista disfrutará sin duda alguna (incluso también personas de otras ramas).

 

No más dieta (Disponible en Amazon)

IMAG5724

 

Este otro libro es obra del dietista-nutricionista Julio Basulto con la colaboración de MªJosé Mateo. Trata principalmente sobre dietas fraudulentas, el por qué no    son una buena opción para perder peso, cuales son sus peligros y cual es el camino para aprender a construir unos correctos hábitos de vida. Lo que más me gusta de  este libro, es lo bien que está redactado, con un lenguaje muy cercano al lector y narrado de manera muy amena, y hasta con puntos muy divertidos.

Julio Basulto, tiene otros tres libros (los cuales tengo en mi lista de lecturas pendientes), que son “Se me hace bola”, “Secretos de la gente sana” y “Comer y correr”.

 

 

 Adelgázame, miénteme (Disponible en Amazon)

Adelgázame-miéntemeAntes de empezar a leer este libro y viniendo de un gran profesional como Juan Revenga, ya sabía que me iba a gustar y mucho. No me equivoqué.

Es un libro muy interesante sobre la industria de las dietas de adelgazamiento, dividido en cuatro capítulos (La obesidad, los kilos de más y sus problemas; La industria en torno al adelgazamiento; Adelgazar no es fácil; El vaso medio lleno) y está explicado de manera muy amena y divertida ya que incluye algunas mini historias para entender más fácilmente el contenido de cada capítulo.

 El libro tiene una idea muy clara: Adelgazar es muy difícil, si alguien te lo vende como lo contrario…algo raro hay ahí. No hay más.

Cocina vegana

12273774_432579936933526_3521502487740134005_oUn maravilloso libro de cocina vegana con muchísimas recetas elaboradas por Virginia García (CreatiVegan) divididas en: patés, cremas y purés, tapas, comida rápida, cereales, guisos y dulces que además contiene todos los datos nutricionales elaborados por la dietista-nutricionista Lucía Martínez (Dime qué comes) de cada una de las recetas.

No importa que seas o no vegano, este libro contiene muchas ideas y recetas aptas para todo el mundo!

Podéis adquirir el libro en: http://www.librococinavegana.com/noticias/ya-esta-aqui/

 

Vegetarianos con ciencia

Cubierta_Vegetarianos con Ciencia_10mm_270416.inddSi eres vegetariano o vegano este es tu libro. Pero si no lo eres y te interesa un poco el mundo de la nutrición (nutrición en base a la ciencia) también, ya que por fin tenemos un amplio “manual”  que desmonta muchos mitos muy extendidos sobre vegetarianismo.

Internet está lleno de información, y muchas personas que se plantean ser vegetariano/vegano acuden a ciertas páginas con la intención de informarse y lo único que consiguen es confundirse y mezclar conceptos. Y es normal, ya que hay millones de webs donde se contradicen, y sobre todo donde plasman ciertas cosas que no son ciertas.

Es por eso que era necesario que alguien (y quien mejor que Lucía Martínez) explicara todo lo que hay que saber sobre el vegetarianismo, y que lo hiciera con información contrastada, no sacada de la manga como es el caso de la gran parte de lo que puedes ver en la red.

Este libro se divide en siete capítulos. En el primero se trata sobre política, salud y ciencia, sobre las ventajas que tiene adaptar una dieta vegetariana. Posteriormente habla sobre los nutrientes, capitulo que me parece importante ya que aclara las principales dudas que puede tener una persona que decide adentrarse en esta opción alimentaria y que además está muy bien explicados: proteínas, vitamina B12  (que tiene un capitulo especial), calcio, hierro, vitamina D, omega 3…  y además también hay información clara sobre la dieta vegetariana en personas deportistas, que es clave conocer ya que muchas personas creen que para ser un buen deportista hay que “atiborrarse” a carne de pollo y ternera…y no.

Por otro lado, hay un capitulo donde Lucía explica como preparar un menú semanal, con lo básico que hay que saber, y el ultimo capitulo donde nos habla de la dieta crudivegana, la macrobiótica y también de los superalimentos.

Además decir, que el prologo de este libro esta escrito por Aitor Sánchez, otro gran dietista-nutricionista.

En resumen, es un libro que veo necesario para todas las personas que han optado por este tipo de alimentación y también para toda la gente en general que quiera conocer las ventajas de ser vegetariano/vegano con una información contrastada y con base científica. Muy recomendable.

P.D. Gracias Lucía por recomendar mi blog🙂

Mi dieta cojea

14612503_537879823070203_2467812931750417759_oNueva adquisición que va directa al apartado de libros recomendados. Siendo uno de mis blogs favoritos de nutrición y dietética (Mi dieta cojea), este libro de Aitor Sánchez no me ha defraudado.

Está escrito de una manera bastante amena y fácil de entender aunque no tengas conocimientos de nutrición y dietética, que es algo que yo valoro mucho en un libro de este tipo ya que veo importante que todo el mundo pueda entender bien conceptos que les van a ser muy útiles a la hora de alimentarse correctamente.

En este libro, Aitor desmonta muchos de los mitos más extendidos, dejando bien claro el por qué no son ciertos y cómo la industria alimentaria intenta manipular la publicidad para que nos entren sus productos por los ojos aunque sean superfluos. Además dedica un apartado para explicar prácticamente como leer las etiquetas de los alimentos adecuadamente, precisamente para no caer en la publicidad engañosa.

Trata temas tan interesantes como la importancia de alejarse del azúcar, qué hay de cierto en que el desayuno es la comida más importante del día, en que hay que comer 5 veces al día o por qué una dieta vegetariana puede ser tan saludable como el resto (entre otros).

En resumen, libro 100% recomendado si queréis aprender a como comer más saludablemente con información de calidad! Lo tenéis en La Casa del Libro y en Amazon.

2 comentarios sobre “Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s